BOOK REVIEW: "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" de J. K. Rowling || "Harry Potter and the Chamber of Secrets" by J. K. Rowling


Otro libro que va a mi librería. Y como os prometí, ahora toca mi opinión. No os quiero hacer muchos spoilers porque no mola nada, pero para dar mi opinión alguno va a caer.

Esta saga es mi preferida del mundo entero (tanto los libros como las pelis) y como no la conozcáis (que es IMPOSIBLE)... Bueno... Os mato. Es el segundo libro de siete y perfecto si os gustan las sagas como El Señor de los Anillos o las películas de Harry Potter (si hay algun vago al que no le apetece leer un buen libro), ya que son bastante parecidos. Si os gustó el primero, os va a encantar éste. Si no os apetece leer, al menos mirad las películas, porque son MUY fieles.

SINOPSIS:

"Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario."

Tengo que decir que me había leído la saga hace muchos años, pero esta vez me la estoy leyendo en V.O. Me ha gustado muchísimo, igual que el primer libro. No decepciona para nada. Y la peli es clavadita al libro, cosa que no pasa muy a menudo. 
Mi personaje favorito? Sin dudarlo, Hermione Granger. Es todo lo que una estudiante quiere tener. Pero no es mi único personaje favorito. Tengo otro (al que después se le suma otro más) que os va a sorprender mucho, pero es mi FAVORITO (el favorito de los favoritos). Y es... Severus Snape! Lo sé... Puede ser un poco... Como decirlo? Capullo. Pero es un amor. Y en los últimos libros lo acabas adorando. No sé si lo sabíais, pero el actor murió en enero (mi querido Alan Rickman, uno de mis actores favoritos) y quedé destrozada. 
Mi escena favorita? Hay demasiadas. No puedo escoger. El coche volador, el renacimiento de Fawkes, la lucha final, el flashback al diario de Tom Riddle,... Pero uno que siempre que lo veo, no puedo parar de reír, es cuando el profesor Lockhart (un imbécil de campeonato) le "rompe" el brazo a Harry. 
No digo más que sinó le quito toda la emoción. 

Próximo libro: "Buscando a Alaska" de John Green

¡Nos vemos en el próximo post y en el canal de Youtube!

                                         xoxo


Another book that goes to my bookshelf. And as I promised, now it's time for my opinion. I don't want to give you many spoilers because it's not cool, but to give my opinion there'll be some of them.

This is my favorite saga of the whole world (both books and films) and if you don't know about it (which is IMPOSSIBLE)... Well... I'll kill you. It is the second book of seven and perfect if you like sagas like The Lord of the Rings or the Harry Potter films (if you are so lazy you can't read a book), which are quite similar. If you liked the first one, you'll love it. If you don't fancy to read, at least take a look at the films, because they are very faithful. 

PLOT:


"Forced to spend his summer holidays with his muggle relations, Harry Potter gets a real shock when he gets a surprise visitor: Dobby the house-elf, who warns Harry Potter against returning to Hogwarts, for terrible things are going to happen. Harry decides to ignore Dobby's warning and continues with his pre-arranged schedule. But at Hogwarts, strange and terrible things are indeed happening: Harry is suddenly hearing mysterious voices from inside the walls, muggle-born students are being attacked, and a message scrawled on the wall in blood puts everyone on his/her guard - "The Chamber Of Secrets Has Been Opened. Enemies Of The Heir, Beware" ."


I have to say I had read the saga a few years ago, but this time I'm reading it in English. I loved it, like the first book. Not disappointing at all. And the movie is just like the book, which does not happen very often.
My favorite character? Without hesitation, Hermione Granger. She is everything a student wants to be. But it is not my only favorite character. I have another (which then adds another one) that will surprise a lot, but my is the FAVORITE (favorite of the favorites). And it's... Severus Snape! I know... He can be a little... how to say? Moron. But he is actually a love. And in the last book you just adore him. I do not know if you knew, but the actor died in January (my dear Alan Rickman, one of my favorite actors) and I was destroyed.
My favorite scene? There are too many. I can not choose. The flying car, the revival of Fawkes, the final fight, flashback to Tom Riddle's diary... But one that whenever I see it, I can not stop laughing, it's when Professor Lockhart (a championship moron) "breaks" Harry's arm.

I do not say more or I remove all the excitement.

Next Book: "Looking for Alaska" by John Green

See you in the next post and in the Youtube channel!

                                     xoxo

Comments

Popular Posts